Es el proceso mediante el cual una organización formula, ejecuta y controla la estrategia. La gestión estratégica permite la mejora continua y sostenida de la eficacia (alcance de resultados) y eficiencia (optimizar el uso de los recursos). En dicho proceso utilizamos el balanced scorecard como instrumento de implementación y control de la estrategia.


I. FORMULACIÓN DE LA ESTRATEGIA


  • Formular el Plan Estratégico en las que fijas tus principales resultados y las estrategias para alcanzarlas.
  • Formular el Balanced Scorecard para establecer los indicadores claves, metas institucionales e iniciativas estratégicas (planes operativos, proyectos, programas y presupuesto para implementar la estrategia).
  • Formular tu sistema de evaluación del desempeño en donde fijas las metas de cada colaborador alineado a las metas institucionales.


II. EJECUCIÓN DE LA ESTRATEGIA


  • Revisar la organización y realizar los ajustes que sean necesarios para implementar la estrategia:
    1. Rediseño de la estructura organizacional.
    2. Implementación de la Gestión por procesos.
    3. Elaborar el Manual de Organización y Funciones.
    4. Elaborar los procedimientos de la empresa.
    5. Implementar la gestión por resultados.
    6. Implementar la gestión por competencias.
    7. Implementar la gestión de calidad.
    8. Implementar tu sistema de información gerencial para controlar la estrategia.
  • Implementar las estrategias, iniciativas estratégicas (planes operativos, proyectos, programas y presupuesto para implementar la estrategia) y el sistema de evaluación del desempeño a fin de asegurar que los resultados sean alcanzados, reportando la información de la ejecución.

III. CONTROLA


  • Control previo: Asegurar que todos los elementos que se requieran durante el proceso de ejecución de la estrategia se encuentren en condiciones adecuadas para no generar problemas durante el proceso de ejecución, por ejemplo recursos humanos, presupuesto, materiales, equipamiento, etc.
  • Control concurrente: Deberás verificar que las iniciativas estratégicas y la planificación operativa se viene cumpliendo, que las metas mensuales se están alcanzando y que permitirán cumplir con las metas anuales, y en caso existan desviaciones adoptar las acciones correctivas correspondientes a fin de asegurar el cumplimiento de las metas anuales.
  • Control posterior: Deberás verificar si las metas anuales se han cumplido, si han existido cambios en la situación interna o externa de la empresa en función de lo cual se decidirá si se sigue con la estrategia. Sólo se continua con la estrategia si las metas se han alcanzado y no han existido cambios en la situación interna y externa.
En este servicio te brindamos lo siguiente: Formulación de los instrumentos de gestión estratégica que tu empresa necesite para crecer de forma sostenida, capacitación al equipo que gestiona para que contribuya con el crecimiento de la empresa, y te brindamos un software de gestión estratégica que te facilita el proceso de formulación, implementación y control.

I. FORMULACIÓN DE INSTRUMENTO


  • Nosotros formulamos los instrumentos de gestión estratégica que tu empresa necesite: Plan Estratégico, Balanced Scorecard, Indicadores de Gestión Estratégica y Operativa, Plan de Ventas, Plan de Operaciones, Plan de Recursos Humanos, Plan de Logística, Presupuesto, Estados Financieros Proyectados, Estructura Organizacional, Manual de Organización y Funciones, Mapa de Procesos, Procesos, Procedimientos, Sistema de Evaluación de Desempeño, etc.

II. CAPACITACIÓN



  • Capacitamos a tu equipo de gestión para desarrollar sus competencias en el uso de herramientas de gestión estratégica:
    1. Administración
    2. Gestión Estratégica y Execution Premium.
    3. Plan Estratégico
    4. Balanced Scorecard
    5. Indicadores de Gestión
    6. Gestión del Capital Humano por Competencias
    7. Sistema de Gestión del Capital Humano por Competencias
    8. Gestión por Procesos
    9. Gestión de reuniones y Administración del tiempo
    10. Elaboración de Perfiles de Puestos por competencias
    11. Valoración de Puestos
    12. Determinación de Estructura Remunerativa
    13. Evaluación del Desempeño
    14. Evaluación por competencias

III. SOFTWARE WEB



  • Te brindamos un software de Gestión Estratégica en plataforma web que te facilitará la implementar dicho proceso, a través de la gestión de la información que requieren los miembros del Equipo de Gestión Institucional para tomar decisiones y acciones que contribuyan al alcance de los resultados de la empresa. Ello involucra la gestión de la información de los objetivos, indicadores, metas e iniciativas estratégica e tiempo real. El Software incluye los siguientes módulos:
    1. Planeamiento Estratégico
    2. Balanced Scorecard
    3. Satisfacción del Cliente
    4. Clima Organizacional
    5. Evaluación por Competencias
    6. Evaluación de Desempeño
    7. Manual de Procedimientos
    8. MOF
    9. Reuniones Gerenciales
    10. Plan de Trabajo
    11. Opinión Grupal
    12. Gestión de Documento

IV. SEGUIMIENTO Y CONTROL



  • Facilitamos el seguimiento y control de la implementación del proceso, a través de reuniones gerenciales, el asesoramiento en acciones correctivas y el uso de un software que facilita las ejecución y control de reuniones gerenciales y el cumplimiento de los acuerdos.

I. COMPETENCIAS


  • El éxito de nuestra organización se fundamenta en el capital humano que es el recurso más importante.
  • Contamos con un equipo multidisciplinario especializado en gestión estratégica con la formación académica, experiencia y compromiso que se requiere para brindar un servicio de calidad.

II. EXPERIENCIA REAL


  • Somos una empresa especializada en gestión estratégica que tiene más de 19 años de experiencia en el mercado y que ha brindado sus servicios a más de 800 organizaciones(públicas y privadas), lo que nos permite tener casuística real que es aplicada a los servicios que brindamos.

III. SOFTWARE WEB


  • Contamos con el exclusivo Software de Gestión Estratégica comprendido con 12 módulos que le permitirá facilitar la toma de decisiones de su empresa desde cualquier lugar del mundo, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con acceso a internet (Celular, Tabler, PC y Laptop).

IV. SEGUIMIENTO Y CONTROL


  • Como parte de nuestro servicio se incluye el uso del software de gestión estratégica el cual facilita el seguimiento y control de las reuniones gerenciales que se llevan a cabo con el Equipo de Gestión Institucional para controlar la implementación de las iniciativas estratégicas, el alcance de resultados y la adopción de acciones correctivas, con un soporte presencial (Consultor) que aporta el conocimiento y la experiencia en las reuniones para asesorar en la toma de decisiones.
  • Esta asistencia no tiene costo adicional y se encuentran incluidas dentro de la propuesta de nuestro servicio.

MAYOR INFORMACIÓN: Consulte por nuestros precios especiales





¿Qué es Gestión Estratégica?  
Consultoría Gestión Estratégica  
¿Por qué nosotros?  
Contáctenos  












Regresar