../ BQM - CAPACITACIÓN


La empresa de hoy no es la misma de ayer, los cambios que diariamente surgen en el mundo influyen notoriamente en el diario accionar de cada empresa; con esto, cada uno de los componente de ella debe moldearse para ajustarse óptimamente a estos cambios.
Cada factor productivo debe trabajar de manera eficaz en el logro de los objetivos que estos cambios conlleva; y es aquí donde se llega a realizar el tratamiento del recurso humano como capital humano, es a este factor a quien debe considerarse de real importancia para aumentar sus capacidades y elevar sus aptitudes al punto tal en que se encuentre como un factor capaz de valerse por sí mismo y entregarle lo mejor de sí a su trabajo, sintiéndose conforme con lo que realiza y como es reconocido.



  CONTENIDO TEMÁTICO:

  • Nos movemos en un entorno global
  • ¿Qué es la Globalización y que significa estar globalizado?
  • El Cambio y como nos afecta
  • La Resistencia al Cambio
  • El Mercado impone las Reglas
  • ¿Cuáles son las Nuevas Tendencias en Recursos Humanos?
  • ¿Qué papel cumple el Responsable de Recursos Humanos dentro de las Nuevas Tendencias?
  • ¿Qué papel cumple el trabajador dentro de las Nuevas Tendencias?
  • ¿ Qué se entiende por Competencias?. Concepto. Ventajas.

 

  • Importancia de las Competencias. Tipos de Competencias. Las Core Competences
  • Competencias diferenciadoras vs. Competencias umbral
  • Análisis de las Características Subyacentes : Aptitudes, Rasgos de personalidad, actitudes y conocimientos
  • Identificación de los cinco tipos de Rasgos
  • Los Tipos de Conocimientos. Importancia
  • ¿Qué es la Gestión por Competencias?
  • ¿Qué se entiende por Cultura de Alto Rendimiento y su relación con la Gestión por Competencias
  • ¿Cómo se describen las Competencias? Ejercicios prácticos

 

  • ¿Cómo se implementa el Modelo de Gestión por Competencias?
  • Alineación de las Competencias con la Visión, Misión, Valores y Objetivos Estratégicos de la organización. Ejercicios prácticos.
  • Los Sub-Sistemas de Recursos Humanos bajo el enfoque de Competencias: Selección por Competencias. Evaluación de Desempeño por competencias. Capacitación por Competencias.
  • Benchmarking a las organizaciones peruanas que han implementado la Gestión por Competencias. Ejercicios Prácticos.
  • Presentación de las Competencias Institucionales.






  BENEFICIOS DEL PARTICIPANTE

  • 15 horas académicas de capacitación
  • Material impreso y anillado con CD que contiene articulos relacionados al tema.
  • Licencia por un mes al software de Gestión Estratégica
  • 30 días adicionales de consulta sobre temas del curso
  • Certificado de participación

  CURSO CERTIFICADO

  INVERSIÓN:

  • Consulte por nuestras cotizaciones al info@bqm.com.pe o llamando al 966 514 324.

Testimonio de nuestros clientes

Regresar

?PHP> ?>