En la actualidad, estamos inmersos en continuos procesos de cambio. El cambio forma parte de nuestras vidas, hasta tal punto que debemos estar entrenados para aprender a afrontarlo. Sin apenas darnos cuenta, en nuestra vida diaria desarrollamos un sinfin de habilidades en todas aquellas tareas que se nos antojan. ¿Y con qué finalidad? Pues con la de superar con éxito el cambio permanente al que estamos indiscutiblemente emplazados. De esta manera, empezamos a desarrollar habilidades de gestión en todos los planos de nuestra vida y relacionarnos con todas aquellas personas que forman parte de nuestro más cercano entorno. Debemos alentar el propósito de mejorar a través de las competencias que aplicamos en el desarrollo de nuestra profesión: las habilidades que se desarrollan a través del trabajo en equipo, del entrenamiento constante, del cultivo de la motivación y de la evaluación de nuestro rendimiento. Todo con una única finalidad: conseguir ser un poco mejores y que la excelencia que buscamos en nuestra profesión se aplique a nuestra vida diaria para estar siempre preparados para afrontar cualquier cambio.



  CONTENIDO TEMÁTICO:

  • El cambio como un proceso natural y espontáneo a nivel global y personal (Cambios en el mundo, en el Perú, en las Superintendencias de Administración Tributaria del mundo, en nuestras vidas)
  • Concepto y causas del cambio
  • Los nuevos paradigmas del individuo y las organizaciones
  • Cómo es el proceso del cambio, que etapas tiene y que sentimientos se asocian a cada etapa

 

  • Resistencias y reacciones típicas frente al cambio
  • Romper esquemas: modelos mentales que apoyan y limitan vivir los cambios
  • Preparación para enfrentar exitosamente el cambio
  • Actitudes para acompañar los procesos de cambio: la importancia de la autoestima.
  • Cambio, transición, evolución y transformación ¿Es lo mismo?

 

  • El ciclo evolutivo del cambio
  • ¿Donde estamos en el proceso del ciclo evolutivo del cambio?
  • Las oportunidades del cambio
  • El cambio como proceso de aprendizaje
  • Cómo ayudar a otros a pasar con éxito por procesos de cambio
  • Cómo convertirnos en navegantes en el cambio y no sólo sobrevivientes






  BENEFICIOS DEL PARTICIPANTE

  • 15 horas académicas de capacitación
  • Material impreso y anillado con CD que contiene articulos relacionados al tema.
  • Licencia por un mes al software de Gestión Estratégica
  • 30 días adicionales de consulta sobre temas del curso
  • Certificado de participación

  CURSO CERTIFICADO

  INVERSIÓN:

  • Consulte por nuestras cotizaciones al info@bqm.com.pe o llamando al 966 514 324.


Testimonio de nuestros clientes


Regresar