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Software de Manual de Organización y Funciones..

Controla tu empresa con solo un clic

 

¿Por qué es necesario elaborar el Manual de Organización y Funciones?

  • El Manual de Organización y Funciones (MOF) es el documento formal que establecer la mejor forma de funcionar en el día a día de la organización.
  • Establece la estructura orgánica, los niveles de autoridad y las funciones a cumplir para cada cargo que conforma la institución, y tiene como objetivo principal orientar al personal en las funciones que debe realizar a diario, permite una plena identificación del cargo que ocupa y la responsabilidad de cumplir con el mismo.
Funciones

  • El Software integrado de Gestión estratégica permite el establecimiento de la estructura de cargos que permitirá:
  • Establecer la Estructura ( Áreas) de la organización.  
  • Establecer del Clasificador de Cargos mediante el cual podemos identificar los cargos por niveles, formación, experiencia y competencias requeridas por cada nivel.  
  • Esta agrupación de cargos por niveles nos permitirá ordenar la remuneración por niveles según el tipo de cargo, experiencia y formación.  
  • Establecer el Cuadro de Asignación de Personal (CAP) que nos permitirá identificar y establecer los cargos y las necesidades de personal por áreas y cargos (Ocupados y previstos).  
  • Permite visualizar las áreas, cargos y su clasificación. puestos y ordenar cada cargo dentro del área.  
  • Permite identificar cuantos puestos por cargo existen y quienes son los colaboradores que ocupan dichos puestos.  
  • Permite identificar funciones por cargo.  
  • Permite identificar perfiles por cargo.
  • Permite en el proceso de elaboración o actualización del MOF, que cada colaborador, ingresando con su usuario y clave, pueda ayudar a validar sus funciones, retroalimentando la propuesta inicial, al final el equipo encargado aprobará.  
  • Facilidad para actualizar, modificar los perfiles de cada cargo, además de que cada colaborador, ingresando con su usuario y clave, pueda aportar a validar su perfil, retroalimentando la propuesta inicial, al final los encargados aprobarán la versión final.  
  • Facilidad para tener información actualizada de cargos.
  • Permite la distribución del MOF a cada colaborador de manera On Line, con la finalidad de que el mismo pueda ingresar con su usuario y clave a visualizar sus funciones y perfil que le corresponde, asegurando la seguridad de la información y la eliminación de impresión de papeles.   
Beneficios


  • Facilita el proceso de elaboración y actualización del MOF, ahorrando tiempo y recursos.
  • Permite el acceso del Manual de Organización y Funciones a cada colaborador resguardando la seguridad de la información y la eliminación de impresión de papeles.
  • Permite el acceso de los Jefes a las funciones de sus colaboradores, para un mayor control y seguimiento del cumplimiento de sus funciones.
  • Permite establecer la base sobre la cual se realizará la evaluación de desempeño.
  • Permite establecer niveles remunerativos equitativos en función la responsabilidad, formación, experiencia y competencias requeridas para el cumplimiento de las funciones.
  • Permite el acceso de la información del Manual de Organización y Funciones en cualquier momento (24 horas del día), desde cualquier lugar, desde cualquier dispositivo electrónico (celular, Tablet, Laptop o PC) con acceso a internet.
  • Permite compartir la información MOF en tiempo real, entre todos los involucrados, facilitando la evaluación, toma de decisiones, y le retroalimentación para los colaboradores.
  • Permite con reportes sencillos que los jefes puedan realizar un seguimiento de las funciones de los colaboradores.
  • Permite establecer rápidamente las brechas del perfil requerido por los colaboradores, facilitando la elaboración del Plan de Capacitación.

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